martes, 5 de abril de 2016

LAURA ESCUDERO DE VISITA EN EL COLE

En el año 2013 Laura visitó nuestro colegio y los chicos la entrevistaron. Ella nos contó cómo escribió su novela Heredé un Fantasma. Buscando en los vídeos de mi computadora los recuperé para ustedes que, tres años después, reviven al fantasma de la tía Dorothea y el tío Georg con la lectura del libro. Es así mis queridos chicos, ustedes como lectores recrean una y mil veces las historias, los cuentos, las novelas que cada autor escribió. 
LA AUTORA RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS DE LOS CHICOS
LOS CHICOS DE PRIMER AÑO 2013
LAURA CON CRISTINA, NUESTRA BIBLIOTECARIA
En estos cuatro vídeos está la entrevista completa a la autora de Heredé un Fantasma. En ella, también comenta otra de sus novelas: "Encuentro con Flo" Te invito a que los veamos juntos...

30 comentarios:

  1. Muy lindo profe (Natasha Haberkon 1 "A")

    ResponderEliminar
  2. ¡Re lindos los videos Profe!!!!

    (Francina Gomez 1"A")

    ResponderEliminar
  3. que lindos los videos!! besos micaela ferreyra 1 año a

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Muy interesantes los vídeos!!!
    Bruno Corgnati, PRIMER AÑO "A"

    ResponderEliminar
  5. muy bueno los videos y tener la oportunidad de entrevistar a una autora es muy bueno me gusto muchisimo los videos(santi carezzano)

    ResponderEliminar
  6. La experiencia que vivieron los chicos debe haber sido inexplicable! Me gustaron los vídeos y me gustó saber un poco más sobre Laura ...

    SOFÍA CAPELL(1°B)

    ResponderEliminar
  7. Seria muy lindo que nosotros la pudiéramos conocer! seguro que lo chicos vivieron una experiencia inolvidable.. Muy lindos vídeos y pude conocer un poco mas sobre Laura Escudero.

    (Agostina Toranzo) 1ºB

    ResponderEliminar
  8. Me interesaron mucho los videos, pero en especial el penúltimo video porque ella explica que ese cuento tiene los apellidos de su familia (tobler).


    (Fiamma passetti) "1A"

    ResponderEliminar
  9. Profe me gusto mucho que nos ayas compartido estos vídeos, me gusto mucho porque Laura contaba que no se pasaba todo el día escribiendo obsesivamente sino que ella lo escribía cuando le pasaban cosas importantes que pensaban que iban a ir acorde con la historia ,también contaba que su familia materna era Tobler y que traía con ella la carpeta que se callo arriba de la cabeza de Ana resumiendo me gustaron mucho los 4 vídeos.

    ResponderEliminar
  10. Profe me encantaron los videos. Fue una maravillosa idea que tuviste en publicarlos, ya que, ahora podemos saber que el reloj y personas con el apellido Tobler existen.También esta bueno para conocer lo que sintió la escritora al narrar el cuento.
    (Ornella Pettiti.)

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron los vídeos. Me di cuenta que algunas cosas que yo pensaba que eran inventadas,si existían. Laura dice: "MI MADRE ES DE APELLIDO TOBLER,MI ABUELO ERA DESCENDIENTE DE SUIZOS.EN MI CASA ESTA EL RELOJ.Y TRAIGO CONMIGO LA CARPETA QUE SE LE CALLO A ANA.EL TIO GEORG CRHISTOBAL TOBLER EXISTIÓ Y ERA AMIGO DE EL FAMOSO ESCRITOR GOETHE...
    SALÍ A RECOGER RELATOS DE LA GENTE,DE ECHO,EL RELATO DEL LORO GREENAWAY ME LO CONTARON EN UN DÍA DE VACACIONES"

    También me gusto la parte en la que le preguntan ¿Por qué se saltea varios días?
    Y ella responde que en la vida no todos los días son importantes...

    LUCAS MORILLO 1 "A"


    ResponderEliminar
  12. ESTUVO BUENO QUE EXPLICARA POR QUÉ LOS DÍAS SE SALTEABAN EN EL LIBRO... ¡¡VARIOS DE NOSOTROS NOS PREGUNTÁBAMOS CON QUE INTENCIÓN HABÍA HECHO ESO!!
    ME GUSTÓ MUCHO COMO SE DIRIGIÓ A LOS CHICOS.
    BRUNO CORGNATI, PRIMER AÑO "A"

    ResponderEliminar
  13. Profe me encantaron los videos!!!!MUY MUY lindos y muy interesantes también me sacaron muchas dududas que no entendía sobre el libro la verdad es que me gusto muchísimo haber visto y escuchado todo esto!!muy lindo todo BESOS!(MÍA CARENA DELLAVALLE)

    ResponderEliminar
  14. Me parecio muy lindos los videos,son muy interesantes los datos que dice de los dias que no estan en el libro,fue un gran logro haber visto un video de una escritora en nuestro colegio!!

    Besos-Alejo Stucky

    ResponderEliminar
  15. Me encantaron los videos, me gustó que les aya comentado a los chicos que escribió la novela con relatos de su familia, o sea se relaciona con su familia y su vida porque su madre era de apellido Tobler, el tío Georg Christobal Tobler hace muchos años existió y fue muy amigo de Goethe, como dijo Ana en el libro, EL RELOJ DONDE ESTABA GEORG LO TIENE EN SU CASA y su abuela era descendiente de suizos. Esto me pareció lo más destacado que dijo.
    Me hubiese gustado mucho conocerla. Gracias profe por compartir con nosotros las imágenes y videos de la visita de la escritora Laura Escudero.
    (❀Candela Yantorno❀ 1ºB)

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron los vídeos profe muy interesantes
    Besos Bruno Bazzo 1ºB

    ResponderEliminar
  17. Me encantaron los vídeos profe muy interesantes
    Besos Bruno Bazzo 1ºB

    ResponderEliminar
  18. Me encantaron los videos!! por el motivo de que Laura Escudero cuenta que el reloj si existe!! y me llamó mucho la atención la parte en la que ella cuenta que le gusta escribir cuentos con humor.
    Muy interesantes los videos y los datos.
    (Julieta Mengo 1er "A")

    ResponderEliminar
  19. me gusto el vídeo. me llamo bastante la atención.
    (Oriana Chiaraviglio 1°"B")

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho el video,es muy interesante,me llamo mucho la atención la existencia del reloj ,y la carpeta familiar.

    (GUIDO ACERETTO 1 B)

    ResponderEliminar
  21. Me gustaron mucho los videos profe!Que interesante lo que Laura le comunica a los chicos,debe haber sido una experiencia inolvidable para ellos.Me sorprendio mucho saber que ese reloj realmente existe!

    Saludos (Malena Azcona Funes 1 "B")

    ResponderEliminar
  22. Me encantaron muchísimo los vídeos. Más de todo me gustó la parte donde Laura dice que no pasaba todo el día escribiendo obsesivamente, si no que ella escribía cuando le pasaban cosas importantes que pensaba que iba acorde con la historia. Los vídeos me sacaron algunas dudas que todavía me quedaban. Gracias por haber compartido estos vídeos con todos nosotros. Los chicos deben haber estado muy felices con la visita semejante que tuvieron.
    (Rocío Andrada 1ero "A")

    ResponderEliminar
  23. Me gustó mucho el video,es muy interesante,pero mucho miedo medio lo del reloj,y la carpeta familiar.(Benjamin Gigli)

    ResponderEliminar
  24. Hola profe me encantaron los vídeos, ojala Laura pudiera volver al colegio

    ResponderEliminar
  25. me gustó cuando dijo "el escritor tiene un poder impresionante sobre su obra..."
    Me dejó con curiosidad que ella fuese una Tobler, su abuelo, su madre y ¡¡que ella tuviese la carpeta con el árbol genealógico.
    "yo quería contar cuentos, relatos "cortitos" sobre la muerte... pero que fueran de humor..."
    ¿por qué la novela "Heredé un Fantasma" se saltea en algunos días?
    "porque la vida de uno no es "parejita"... Hay días que a la gente no le pasa nada"
    Me interesó mucho el vídeo y como se dirigía hacia los chicos.
    (Julia Lauria 1"A")

    ResponderEliminar
  26. Hola profe:me gustaron muchos los videos,me parecieron muy interesantes,ojalá Laura Escudero pueda venir a visitarnos al colegio, (GUADALUPE CERVIERI 1"A")

    ResponderEliminar
  27. Hola Profe:Los videos nos parecen interesantes, pero en nuestra computadora no nos los deja escuchar claramente..
    Andrea Gomari y Alejandro Gomari 1º Año A

    ResponderEliminar
  28. Hola Profe:Los videos me gustaron mucho.Y me parecieron interesantes

    ResponderEliminar
  29. Me gusto mucho escuchar hablar a la autora del libro que leímos. Y me sorprendió saber que algunos objetos como el reloj existen en la realidad. Hermosa experiencia.
    Santiago Taricco 1 a

    ResponderEliminar
  30. Hola a profe!! Los vídeos me encantaron y ojalá nosotros algún día podamos comunicarnos con ella��
    (Primero B)Uma Maluf

    ResponderEliminar