martes, 12 de abril de 2016

ENTRAMOS A CANTERVILLE- CHASE...

CAPÍTULO 1: 

En casa y en clase leímos el primer capítulo de la novela. Al hacer la puesta en común,muchos chicos preguntaron:- Profe, ¿qué es una campiña?
Lo charlamos, utilizamos los recursos aprendidos (palabras derivadas) y luego hablamos de cómo es la campiña inglesa. Ahí... en algún lugar, se encuentra nuestro castillo "CANTERVILLE".

Para responder a las inquietudes de ustedes hice un mural interactivo (tienen imágenes, vídeo, texto y audio)
El vídeo es sacado de Youtube y tiene música del músico clásico Handel. Las fotos muestran imágenes de castillos ingleses y de la verde campiña que caracteriza a este país europeo.
El audio es una grabación mía en la que relato la llegada de la familia Otis a su nueva casa.
Tareas para el jueves:

  • Vean el Glogster (mural)
  • Escuchen el audio y localicen el fragmento que les leo en el libro que tiene cada uno (recuerden que tenemos distintas versiones y editoriales).
  • Lean el párrafo anterior y posterior a dicho fragmento.
  • Dibujen cómo se imaginan la entrada. Pueden utilizar los materiales que prefieran para hacer la ilustración, pero tiene que ser en una hoja A4.
Como siempre, ustedes seleccionarán los mejores dibujos para publicar en el blog.


ENTRADA A CANTERVILLE CHASE  (Hacer "click)

10 comentarios:

  1. YA LOCALICE EL FRAGMENTO PROFE, MI VERSIÓN ES LA DE OSACR WILDE , ES CASI IGUAL PERO CAMBIAN ALGUNAS PALABRAS DE LA QUE USTED LEE. YA TENGO LISTO EL DIBUJO :) .

    SANTIAGO CAREZZANO

    ResponderEliminar
  2. ¡¡PUDE INGRESAR AL GLOGSTER!! ME GUSTÓ MUCHO EL MURAL Y ME PARECE MUY DESCRIPTIVO E INTERESANTE EL FRAGMENTO. ¡QUÉ HERMOSAS LAS CAMPIÑAS, Y LOS CASTILLOS!
    BRUNO CORGNATI, PRIMER AÑO "A"

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho los castillos y las campiñas. Ahora me doy cuenta como son realmente las campiñas, en cambio cuando le pregunté: Profe, ¿qué es una campiña? No sabía nada sobre ella, hasta reconocerla con sus palabras familiares o derivadas.

    (♡Candela Yantorno 1"B"♡)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron las campiñas y los castillos.Realmente no son como pensaba.También me gusto el mural y el audio no se abre,debido al mural me gusta mucho porque es interesante.
    (Camila Ludueña- 1º A)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho las imagenes de campiñas que usted puso, yo tampoco me imaginaba de lo que podía ser.....Pero ahora,....MAS QUE CLARO

    (Mía Carena Dellavalle)

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el mural!Muy interesante todo,yo tampoco me hubiera imaginado lo que podia ser,pero con la familia de palabras, a ella pude aclarar mi duda

    Saludos! (Malena Azcona Funes 1 "B")

    ResponderEliminar
  7. me gusto muchisimo el mural , me pareció interesante ,la información y imagenes me ayudo a comprender lo que era una campiña.Ahora lo comprendo mas ...micaela ferreyra

    ResponderEliminar
  8. me gusto muchisimo el mural , me pareció interesante ,la información y imagenes me ayudo a comprender lo que era una campiña.Ahora lo comprendo mas ...micaela ferreyra

    ResponderEliminar
  9. Me encanto mucho el mural con toda esa información.Muy interesante todo las imagenes,videos,informacion.Con esto me ayudo a saber bien que es una campiña
    (Eugenia Gastaldi) 1ro "A"

    ResponderEliminar
  10. Que bonita idea la del mural. Me gustaron mucho las imágenes y vídeos. El audio lo describe muy bien. Gracias
    (Rocío Andrada 1ero "A")

    ResponderEliminar