sábado, 12 de marzo de 2016

PROYECTO DE LECTURA: LOS FANTASMAS....¿NOS TIENEN MIEDO?

Las historias de fantasmas tenebrosos que aparecen en las noches de tormenta o que deambulan por cementerios casi abandonados nos sobresaltan, nos aterran pero....nos gustan, nos atrapan, nos encanta escucharlas o leerlas....
Pues bien, acá  comenzamos con un proyecto dedicado a historias de  fantasmas. ¿Te gusta?
A leer entonces y escribir sobre este tema!!! Ah, una cosa, quizás ellos a veces se sientan solos y necesiten de nuestra compañía....
Por eso te propongo leer:
 MANOS ( Socorro, 12 cuentos para caerse de miedo) de Elsa Borneman 


EL FANTASMA DE CANTERVILLE DE OSCAR WILDE

 






                                  HEREDÉ UN FANTASMA DE LAURA ESCUDERO


Para escribir en el blog: 

  • Si conocés, comentá algún cuento,  novela o una anécdota que te haya dado ¡miedo!
  • Importante: tu escrito debe ser breve. Tratá de resumir en pocas palabras lo que querés contarnos.
  • A escribir entonces sobre:

41 comentarios:

  1. 1. Leí "Octubre un crimen" y al principio me dio un poco de miedo, pero al resolverse el caso, me alivié.
    2. Cuando leímos "Manos", al final me dio un poquito de miedo lo de las manos que tomaban a las manos de las niñas.
    (Candela Yantorno 1°"B")

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo el libro Heredé un fantasma y octubre un crimen
    El cuento "manos" ese libro me gustó porquee gusta el miedo aunque me dio un poco de miedo

    ResponderEliminar
  3. 1-Cuando leímos el libro MANOS en el colegio me dio mucho miedo ya que en la mitad del cuento se cortó la luz, aparte, el libro trae muchos escalofríos por como esta relatado, pero me encanto.
    2-Yo prefiero leer otros cuentos que no tengan trama de TERROR.
    (Ornella Pettiti)

    ResponderEliminar
  4. Ami me gusto mucho el la historia (MANOS),fue muy entretenida para mi, y siempre me gusto el terror también la acción,yo tengo el libro (HEREDE UN FANTASMA) y el libro (OCTUBRE UN CRIMEN)

    Un saludo!!! (José Bortolussi)

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTÓ MUCHO EL CUENTO "MANOS" YA QUE TIENE UN FINAL ABIERTO, TE HACE PENSAR, Y ES MUY INTERESANTE!
    Leo libros de todo tipo: SUSPENSO, AVENTURA, TERROR, ETC.
    (BRUNO CORGNATI) PRIMER AÑO "A"

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el cuento "manos" estuvo muy bueno y con un final que te hace pensar mucho!! Yo leo cuentos de aventuras, de terror,suspenso, etc.
    (Guadalupe Bringas) 1ero "B"

    ResponderEliminar
  7. Me gusto el cuento MANOS,ya que nos hace pensar y dudar en el final.Me gustan mucho los cuentos de terror
    (Fiamma Fraresso 1B)

    ResponderEliminar
  8. Me gusto el cuento MANOS,ya que nos hace pensar y dudar en el final.Me gustan mucho los cuentos de terror
    (Fiamma Fraresso 1B)

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho el cuento "Manos", tiene un final muy abierto. Me gustaría que tuviera una segunda parte para saber si las chicas descubren de quien o quienes eran las manos.
    (Rocio Volonte 1°B)

    ResponderEliminar
  10. Me encanto en cuento "MANOS" estuvo muy bueno y tiene un final que te hace pensar bastante,me encanta los cuento de terror y sobre todo de fantasmas y suspenso etc.
    besos!
    (Agostina Toranzo)1ero "B"

    ResponderEliminar
  11. Me encanto el cuento manos porque te deja con la duda de quien le agarraba las manos,muy buen cuento,me encantan los libros de terror y todo lo que sea de fantasma!! Un beso grande!

    (Alejo Stucky) Primero B

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho el cuento MANOS,porque te hace pensar mucho....
    Espero seguir trabajando con cuentos de terror!
    (Andrés Torti) Primero B

    ResponderEliminar
  13. Me encanto el cuento Manos porque te deja el suspenso de quien le agarraba las manos a las chicas,me encantan los cuentos de suspenso y terror.

    (Bruno Bazzo) Primero B

    ResponderEliminar
  14. El cuento "Manos" me atrapó ya que mantiene el suspenso a lo largo de todo el relato, además de plantear un final abierto, en donde deja espacio para la libre interpretación del lector.
    Del libro Socorro los cuentos que más miedo me provocaron fueron "La casa viva" y "Cuento de los angelitos".
    (Lucía Cané 1º B)

    ResponderEliminar
  15. El cuento -Manos- me encantó porque te deja con la intriga de quien les agarraba las manos a las chicas. Me gustan mucho loa cuentos de terror

    ResponderEliminar
  16. Me gusto el cuento "manos "porque tiene un final con mucha intriga y te deja en suspenso para que cada uno se imagine su propio final .Me gustan los cuentos de terror y de suspenso .
    (Tognarelli Paulina 1B)

    ResponderEliminar
  17. Me gusto mucho el cuento "Manos" porque me parecio muy curioso su final y aparte me gustan mucho los cuentos de terror.
    (Uma Maluf)

    ResponderEliminar
  18. Coincido con mis compañeros,el libro "Manos" me gusto mucho porque te hace pensar mucho,ya que tiene un final muy abierto.
    Soy de leer muchos libros,mis preferidos fueron los de "Caídos del mapa".
    (Delfina Ruatta 1B)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el cuento "Manos" porque es muy atrapante la historia, y su final me deja en dudas...
    Me encantan los cuentos de terror.
    (Katia Malpassi 1B)

    ResponderEliminar
  20. Me gustó el cuento MANOS porque te deja con la intriga de saber quién o quiénes les agarraron las manos en aquella noche oscura y de tormenta muy fuerte(Mía Carena Dellavalle)

    ResponderEliminar
  21. Me gustó el cuento MANOS porque te deja con la intriga de saber quién o quiénes les agarraron las manos en aquella noche oscura y de tormenta muy fuerte(Mía Carena Dellavalle)

    ResponderEliminar
  22. Me gustó el cuento MANOS porque te deja con la intriga de saber quién o quiénes les agarraron las manos en aquella noche oscura y de tormenta muy fuerte(Mía Carena Dellavalle)

    ResponderEliminar
  23. me gusto mucho el cuento "MANOS"por que al final te deja con la intriga de quien les agarro las manos a las chicas
    (Oriana Chiaraviglio 1°"B"

    ResponderEliminar
  24. Este cuento me dio mucho miedo porque creo que fueron los fantasmas quienes ayudaron a las chicas de la historia.
    Manuel Moreno y seño Sole

    ResponderEliminar
  25. me guataría que podamos leer el diamante oscuro
    (mariana cornejo)

    ResponderEliminar
  26. Hola seño me gusto mucho el cuento "Manos"porque te quedas con la intriga del final del cuento (Francina Gomez 1"A")

    ResponderEliminar
  27. Me gusto mucho el cuento manos , es muy interesante, tiene un final muy abierto.Me dio mucho miedo, ya que en la mitad del cuento se corto la luz. Es muy interesante y te deja con la intriga.
    Me encantan los cuentos de terror y todo lo que tenga que ver con fantasmas.¡UN BESO!
    (BRISA)1A

    ResponderEliminar
  28. hola seño este cuento me dio miedo y te deja con la intriga del final

    ResponderEliminar
  29. HOLA PROFE!! EL CUENTO DE MANOS ME DIO UN POCO DE MIEDO ,PERO ESTA BUENÍSIMO!!!!!
    (NAZARENO BERTAZZO)1A

    ResponderEliminar
  30. Hola Profe, me gusta mucho trabajar de èsta forma està muy bueno el blog, el cuento està interesante.
    Andres Manera . 1 "A".

    ResponderEliminar
  31. Hola profe, ley algunos de los días de Herede un Fantasma y esta muy interesante. (Francisco Santopolo)1"A"

    ResponderEliminar
  32. Hola profe:Me gusto mucho el cuento "MANOS" porque en el final del cuento te deja la intriga de quienes le agarraron las manos a las chicas en una noche tormentosa y oscura.
    GUADALUPE CERVIERI 1"A".

    ResponderEliminar
  33. Hola profe:Me gusto mucho el cuento "MANOS" porque en el final del cuento te deja la intriga de quienes le agarraron las manos a las chicas en una noche tormentosa y oscura.
    GUADALUPE CERVIERI 1"A".

    ResponderEliminar
  34. Hola Profe Piky. A mi me gusto muchísimo la historia "manos" porque tiene un final muy interesante y a la vez intrigante.��

    (Rocío Andrada Spaccesi. 1ero "A")

    ResponderEliminar
  35. Hola Profe Picki.Me gusto mucho el cuento "MANOS" ya que te deja suspenso con su final abierto

    (Malena Azcona Funes)1"B"

    ResponderEliminar
  36. Hola profe ! .. Me fascinó "Manos".. Su final abierto me dejó muchisima intriga.. Me entusiasma seguir leyendo ! .. Melisa Masotti 1ro "A"

    ResponderEliminar
  37. Me gusto mucho el cuento "Manos", tiene un final muy abierto. Me gustaría que tuviera un final divertido y gracioso
    (FRANCINA DELLAVALLE 1er a)

    ResponderEliminar
  38. Hola profe!! Me gusta mucho el final de MANOS,me divirtió mucho leer en clase!! Espero que sigamos leyendo muchos cuentos! Besos (Camila Ludueña_1º A)

    ResponderEliminar
  39. Hola profe! Me gusto muchísimo el cuento Manos, y a la vez me dio mucho miedo, siento que si extiendo mis brazos en la noche voy a tocar manos... Pero sobre todo me gusto mucho
    (Gino Felippone) 1°B

    ResponderEliminar
  40. hola profe!!
    ME GUSTO MUCHO EL CUENTO MANOS, ME QUEDE CON LA DUDA DE QUIEN O QUIENES SON LAS QUE LE AGARRARAN LAS MANOS A LAS CHICAS .LO MAS BUENO FUE QUE HABLANDO DE LA TORMENTA Y LAS NIÑAS SE LES HABÍA CORTADO LA LUZ , A NOSOTROS TAMBIÉN SE NOS ALLÁ CORTADO LA LUZ . ME GUSTAN TODO TIPO DE LIBROS , ESPERO QUE SIGAMOS LEYENDO EN EL AULA Y EN NUESTRAS CASAS TODO EL AÑO 2016.ESTA MUY BUENO EL BLOC. NOS VEMOS,BESOS.(MICAELA FERREYRA) 1 año A.....

    ResponderEliminar
  41. Hola profe Piqui!
    Me gustó mucho el cuento manos por su inesperado final...me dejó con mucha intriga de saber en realidad de quién eran las manos que tomaron las manos de las tres chicas.
    (Julieta Mengo 1er "A")

    ResponderEliminar