viernes, 18 de marzo de 2016

MANOS...UN CUENTO DE ¡MIEDO!

Montones de veces-y a mi pedido- mi inolvidable tío Tomás me contó esta historia "de miedo" cuando yo era chica y lo acompañaba a pescar ciertas noches de verano.(...)
-Te pone los pelos de punta y- sin embargo- encantada de escucharlo (...)
(...)
Y entonces yo volvía a prometerle que guardaría el secreto, que mi madre no iba a enterarse de que él había vuelto a narrármelo, que iba a aguantarme sin llamarla si no podía dormir más tarde cuando —de regreso a casa— me fuera a la cama y a la soledad de mi cuarto"


Así comienza esta historia de Manos, el cuento de Elsa Borneman que leímos en clase.

Con Primer año A, nos "pegamos" un susto bárbaro: estábamos leyendo el cuento una mañana tormentosa en la que necesitábamos tener la luz prendida del aula....De pronto, en el momento en que, en la historia se les corta la luz a los personajes...¡nosotros también nos quedamos sin luz en el aula!
Raro no?...No, no es lo que pensamos...fue la tormenta, igual que en el cuento de MANOS.

Para comentar en el blog:

  • ¿Qué pensaste cuando leímos la frase: ¿¿¿las manos de quiénes???
  • Si te gustó el desenlace del cuento, nos comentás tu elección.
  • Si hubieses preferido otro final, ¿cuál podría ser? ¿Te animás a escribirlo en solo tres o cuatro renglones? Así, en pocas palabras, como lo hizo Elsa Borneman.
  • Tienen tiempo hasta el miércoles 23 de marzo para responder. Recuerden que las tareas del blog son obligatorias.





57 comentarios:

  1. 1- Cuando leímos la frase: "¿¿¿LAS MANOS DE QUIÉNES???" Me asusté un poco y me sentí con intriga, ya que, a la mañana siguiente se dieron cuenta de que no llegaban a agarrarse las manos. Y me hice unas preguntas con respecto a ello:¿Habrán sido "fantasmas"? ¿Si no qué podrá haber sido?.
    2-No hay desenlace, ya que, es un FINAL ABIERTO, por eso no puedo especificar mi respuesta.
    3-Yo lo hubiese terminado así:
    Luego descubrieron que,¡SÍ!eran fantasmas. Las chicas los encontraron al fondo de la casa, en un galpón del Abuelo de Martina. De tanto en tanto fueron amigádose con ellos, de repente los fantasmas a quienes todos temen resulta que no es cierto... Ellos las habían tomado de las manos a las niñas porque, ¡ELLOS TAMBIÉN TENÍAN MIEDO!
    (Candela Yantorno 1°B)

    ResponderEliminar
  2. 1-Cuando leímos la frase "¿¿¿las manos de quienes???" , me dio cierta intriga ya que a la noche anterior llegaban a darse las manos, ¡y a la mañana siguiente no!. Muchas hipótesis se me vinieron a a la cabeza.
    2-
    3-Mi final hubiese sido algo así :"Cuando descubrieron que sus manos no llegaban a tocarse , lo único que se les vino a la cabeza fue que alguien mas estuvo con ellas esa noche ,Oriana lloraba desconsoladamente ,Camila y Martina,descubrieron que el ropero de la habitación estaba en otro lugar y las zapatillas...en el baño.No había dudas,aquella noche había estado acompañadas por fantasmas."
    (Delfina Ruatta 1°B)

    ResponderEliminar
  3. 1- CUÁNDO LEÍMOS LA FRASE:¿¿¿las manos de quiénes??? SE ME VINO A LA CABEZA QUE QUIZÁ ESA NOCHE HABÍA OCURRIDO ALGO TOTALMENTE SOBRENATURAL.
    2- NO PUEDO RESPONDER SI ME GUSTÓ O NO EL FINAL PORQUE ES TODO BASTANTE MISTERIOSO Y NADA QUEDÓ DEFINIDO.
    3- ESTAS DOS IDEAS DE FINALES PENSÉ YO PARA APLICAR EN EL CUENTO: 1) Las nenas se dieron cuenta mediante varias experiencias, que tenían una conexión especial con los fantasmas... pero sólo cuando estaban ellas 3 acostadas, y en la casa de campo de la abuela de Martina.
    2) Siempre se quedaron con la duda y nunca pudieron resolver el problema, ya que desde ese día, en esa casa de campo pasaron cosas raras o podríamos decir... fantasmales!!!

    (BRUNO CORGNATI, 1RO "A")

    ResponderEliminar
  4. 1) Cuando leímos la frase¿"Las manos de quien"? no me lo esperaba así que me dio un poco de suspenso y después miedo.
    2)el final seria que en la casa vivian fantasma mucho antes de que la abuela viviera hay y querian conoser a las niñas que tantas veces habian dormido en ese lugar donde ellos descansaban (mariana cornejo 1 A)

    ResponderEliminar
  5. 1) Cuando leímos la frase ¿Las Manos De Quien?? Primero pensé quien podía ser y me quede con un poco de miedo.

    2)El final es que antes en esa casa habían vivido una familia y habían quedado los dos espíritus de dos niñas que al ver a Oriana, Camila y Martina quisieron ser las amigas de ellas.

    (Francina Gomez 1ro "A")

    ResponderEliminar
  6. 1)Cuando leímos la frase¿Las manos de quien??Me quede con la intriga de como habían llegado al tomarse las manos,la noche anterior
    2)MI FINAL SERIA...
    Las niñas tenían miedo!Oriana lloraba del susto,y aparte tenia demasiada sed.Entonces Martina y Camila decidieron bajar en busca de agua,las niñas estaban bajando las escaleras cuando de repente se prende el televisor de el cuarto de la abuela!Martina y Camila fueron rapídamente al cuarto donde estaba Oriana,las niñas se tomaron de las manos y se durmieron.A la mañana siguiente le contaron a la abuela lo sucedido,y en el momento de tomarse las manos,se dieron cuenta de que sus manos,alguien había tomados de sus manos¡ALGUIEN HABÍA ESTADO CON ELLAS ESA NOCHE!.

    (Uma Maluf 1ro "B")

    ResponderEliminar
  7. 1_Cuando leímos la frase LAS MANOS DE QUIENES? sentí intriga y un poco de miedo,ya que al día siguiente se dieron cuenta de que había manos extras agarrándose.
    2_Me gusto el final del cuento porque te deja con la intriga.
    3_el final seria que eran manos espectrales que bajaban del mas allá para llevárselas.
    GUADALUPE CERVIERI 1"A".

    ResponderEliminar
  8. 1 Cuando leímos la frase ¿¿¿LAS MANOS DE QUIÉNES??? me asuste demasiado porque me puse a pensar ¿CUALES FUERON LAS MANOS CON LAS QUE SE TOPARON? y me quede con la duda.
    2 No puedo expresar mi respuesta porque es un FINAL ABIERTO (TE DEJA LA INTRIGA)
    3 MI FINAL SERIA :
    Cuenta mi abuela que todas las noches de tormentas, aparecen sombras que cruzan pasillos, y traspasan las paredes de los cuartos, en busca de nuevas amistades, especialmente,de niños que pueden llenar sus vacios. Según cuenta ella, son las almas de una familia de campesinos que hace muchos años, murió por una brabísima enfermedad.
    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te salió piola tu final,ya me diste una idea de q poner,gracias genio

      Eliminar
  9. 1 Cuando leímos la frase ¿¿¿LAS MANOS DE QUIÉNES??? me asuste demasiado porque me puse a pensar ¿CUALES FUERON LAS MANOS CON LAS QUE SE TOPARON? y me quede con la duda.
    2 No puedo expresar mi respuesta porque es un FINAL ABIERTO (TE DEJA LA INTRIGA)
    3 MI FINAL SERIA :
    Cuenta mi abuela que todas las noches de tormentas, aparecen sombras que cruzan pasillos, y traspasan las paredes de los cuartos, en busca de nuevas amistades, especialmente,de niños que pueden llenar sus vacios. Según cuenta ella, son las almas de una familia de campesinos que hace muchos años, murió por una brabísima enfermedad.
    FIN
    (BRISA CANDELA RUIZ)1A

    ResponderEliminar
  10. 1-Cuando leímos la frase ¿LAS MANOS DE QUIÉN? me dio mucho miedo e intriga al pensar de quienes eran las manos que se habían tomado con las manos de las niñas.
    2-Me gustó el desenlace del cuento, ya que es un final abierto y te deja un enorme misterio e intriga.
    3-Las niñas antes de irse a dormir contaron historias sobre fantasmas y cosas sobrenaturales, hasta que en la mitad de la historia se quedaron dormidas, entonces soñaron que jugaban con fantasmas y que se dieron las manos.Al otro día se asustaron mucho por lo que habían soñado pero luego se dieron cuenta que no era real y que solo fue un simple sueño.
    (Ornella Pettiti)

    ResponderEliminar
  11. 1: Cuando leímos la frase ¿la manos de quienes?me dejo con mucha intriga y a la vez me asusto un poco
    2: me gusto la historia porque te deja la intriga de ¿quienes le agarraron las manos a aquellas chicas en esa noche de tormenta?
    3:MI FINAL SERIA:que hayan ocurrido sucesos paranormales antes de que la habitara la abuela de martina, y eso explica por que la chicas sentían que alguien les agarraba las manos.
    Oriana Chiaraviglio 1°"B"

    ResponderEliminar
  12. 1:Cuando leímos la frase¿las manos de quienes? me dejo miedo e intriga.
    2:Me gusto porque me dejo un final abierto.
    3:En el momento que se corto la luz regresan los padres de Martina y las niñas no los escucharon.Sin que ellas se dieran cuenta ellos las toman de las manos para que las niñas no tuvieran miedo en la noche de tormenta.

    ResponderEliminar
  13. 1-Cuando leímos la frase ¿las manos de quienes? me dejo con mucha duda y miedo!
    2-Me gusto mucho
    3-Cuando las Cuando se corto la luz los padres de Martina ya habían vuelto,pero las niñas no escucharon nada.Vieron una luz acercándose a la puerta,Oriana muerta de miedo grito con todas sus fuerzas.Al final era la madre de Martina con una luz de emergencia.

    (Alejo Stucky) Primero B

    ResponderEliminar
  14. 1:Cuando leí la frase "¿LAS MANOS DE QUIÉNES? me dejo con miedo y mucha mucha intriga.
    2;Me gustó porque te deja con la intriga de saber quiénes les habían agarrado las manos en aquella noche sin luz y de mucha tormenta.
    3:Mi final sería así;EN EL MOMENTO QUE SE CORTA LA LUZ LAS VENTANAS SE EMPIEZEN A ABRIR,QUE ESCUCHEN GRITOS , LLANTOS Y EN ESE MOMENTO QUE SE PRENDA LA LUZ Y QUE VEAN ALGO BLANCO CAMINANDO POR LA PIEZA......Y.......QUE LES AGARREN LOS PIES A LAS CHICAS Y DE PRONTO QUE SE VUELVAN A APAGAR LA LUZ Y QUE LLEGUEN LOS PAPÁS DE MARTINA Y LA ABUELA Y NO ENCUENTREN A LAS NIÑAS.....(Mía Carena Dellavalle)

    ResponderEliminar
  15. 1-Me dejo mucha duda, al principio un poco de miedo pero luego entre en lógica y se me fue
    2-No puedo decir si me gusto o no el final ya que el cuento termina en un suspenso....Pero lo que leí me gusto mucho
    3- El final que yo pensé seria así:las tres nenas se dan la mano porque ellas habían juntado las camas para no tener miedo y luego las pusieron de vuelta como antes para que los padres de Martina no supieran que habían tenido miedo aquella noche de tormenta...
    (Guadalupe Bringas 1° ¨B¨)

    ResponderEliminar
  16. 1: Cuando lei la frase "¿LAS MANOS DE QUIENES?" me dejo con mucha intriga y con un poco de miedo,ya que no me lo esperaba
    2:Si,me encanto.Porque me dejo con la intriga de saber quien o quienes las haba tomado de las manos esa noche
    3:Mi final podria ser asi:
    AL DIA SIGUIENTE,AL DESCUBRIR QUE AQUELLA NOCHE NO SE HABIAN ALCANSADO NI SI QUIERA A ROSARSE LAS PUNTAS DE LOS DEDOS,SE PUSIERON A INVESTIGAR,PERO NO ENCONTRARON NADA.A LA NOCHE DE ESE MISMO DIA,NINGUNA DE LAS TRES NIÑAS PUDO DORMIR POR LA CAUSA DE GRITOS Y LLANTOS QUE VENIAN DEL PISO DE ARRIBA...(Malena Azcona Funes)1"B"

    ResponderEliminar
  17. 1_Cuando leímos la frase ¿Las manos de quienes?, me dejo con mucha intriga ,ya que a la noche anterior, cada niña, pensó que eran la mano de su amiga ,pero , en realidad no llegaban ni a rosarse.
    2_ Si me gusto. Aunque me dejo con mucha intriga.
    3_ Mi final sería: Al amanecer, las niñas bajón corriendo a la cocina para contarles a los padres y a la abuela lo que había sucedido .Los padres no le creyeron de que habían estirado los brazos hasta tomárselos, por el hecho de que sus manos infantiles no llegaban .Las niñas subieron junto a los padres y le demostraron como habían hecho .Resulta que entre nervios corrieron las camas.(Tognarelli Paulina 1B)

    ResponderEliminar
  18. 1_Cuando leímos la frase ¿Las manos de quienes?, me dejaron con mucha intriga ,ya que a la noche anterior, cada niña, pensó que eran la mano de su amiga ,pero , en realidad no llegaban ni a rosarse.
    2_ Si me gusto. Aunque me dejo con mucha intriga.
    3_ Mi final sería: Al amanecer, las niñas bajón corriendo a la cocina para contarles a los padres y a la abuela lo que había sucedido .Los padres no le creyeron de que habían estirado los brazos hasta tomárselos, por el hecho de que sus manos infantiles no llegaban .Las niñas subieron junto a los padres y le demostraron como habían hecho .Resulta que entre nervios corrieron las camas.
    (Paulina Tognarelli 1B)

    ResponderEliminar
  19. 1_Cuando habiamos leido la frase ¿Las manos de quienes? lo primero que se me vino a la mente fue:capaz un ser extraño,algo sin explicacion.
    2_Me encanto el desenlace y lo mejor es que es un final abierto entonces te deja muchisima intriga.
    3_Mi final sería haci: Las ventanas,puertas empezarón a abrir y cerrarse muy fuertemente,de un segundo a otro se silencio todo,no se escuchaba nada hasta que en un momento llegaron los padres de Martina.


    (Bruno Bazzo 1"B")

    ResponderEliminar
  20. 1-Cuando leímos las frase ¿Las manos de quienes?,me dejó mucho duda y miedo,ya que las niñas no llegaban ni a rosarse
    2-Sí me gusto,ya que me dejo mucha duda al no saber quienes agarraron sus manos
    3-MI FINAL SERIA ASÍ:
    A la mañana siguiente las niñas bajan a contarles a los padres y a la abuela lo que había sucedido.Los padres subieron a ver si encontraban algo y no encontraron nada.
    A la noche siguiente ninguna de las tres niñas pudo dormir ya que se había vuelto a cortar la luz y había ruidos en la cocina
    (FIAMMA FRARESSO 1B)

    ResponderEliminar
  21. 1)Cuando leímos ¿Las manos de quienes? yo lo único que pensé fue en manos sueltas que caminan por la casa, o la presencia de un fantasma...
    2)El desenlace me gusto bastante y también me intriga bastante por que es un final abierto, que todavía no se resolvió.
    3) Yo hubiera escrito el final así: Cuando los padres llegaron volvió la luz hablaron sobre lo que sucedió cuando de repente se escucha el ruido de una puerta cerrándose, van rápido a ver y.... las manos se habían escapado. Quien sabe a donde, quien sabe por que, pero no se sabe si se las volverá a ver
    (Gino Felippone 1°B)

    ResponderEliminar
  22. 1- Cuando leímos la frase: "¿¿¿LAS MANOS DE QUIÉNES???" me dio un poco de miedo sinceramente, porque se me cruzaron cosas medias tenebrosas por la mente. Ya que aparecieron manos que no se sabe de quienes son. Es como una actividad paranormal
    2- En realidad no hay un final definido, es un final abierto, porque queda como en suspenso. Es como que queda en la imaginación de cada uno. Pero igualmente es interesante un final asi porque te deja mucha intriga y podes imaginar diferentes finales.
    3- Luego de sentir manos extrañas que se tocaban decidieron investigar de donde venias, tenían una sospecha, creían que eran fantasmas, pero debían confirmarlo, entonces llamaron a un experto en cosas paranormales y asi lograron descubrir que siii, había fantasmas, pero según el detector eran fantasmas eran niñas que ya habían vivido en esa casa hace muchos en años, eran amigables y solo querían jugar con las nuevas habitantes de la casa-
    (CAREZZANO SANTIAGO)

    ResponderEliminar
  23. 1- A mi lo que me pareció cuando leímos la frase se me vino a la mente manos de fantasmas.
    2-Si me gusto y mucho el desenlace del cuento porque el final quedo abierta y todavía no se resolvió.
    3-Mi final seria así: Aquella noche cuando lloraban de miedo Oriana,Camila y Martina para dejar de llorar lo que hicieron se agarraron de las manos para luego no tener mas miedo y al día siguiente cuando se despertaron quisieron agarrarse de las manos como aquella noche en la misma posición y lugar y se dieron cuenta que no llegaban y entonces pensaron quien estaba esa noche.
    (Austin Jurado) 1°B

    ResponderEliminar
  24. 1- Cuando leímos la frase: "¿Las manos de quienes? me dio miedo, y me dejo con mucha intriga ya que la noche anterior las amigas pensaron que eran sus manos agarradas, y en realidad no llegaban ni a tocarse
    2- Si me gusto, ya que me dejo con miedo y mucha intriga
    3- MI FINAL SERIA ASÍ:
    Las niñas bajan a contarles a los padres y a la abuela lo que había sucedido, los padres sospechaban, subieron arriba (los padres la abuela y las niñas) para ver que pasaba y encontraron que había cosas cambiadas de lugar, se dieron cuenta que aquella noche fue acompañada de fantasmas.
    (Agostina Toranzo) 1ºB

    ResponderEliminar
  25. 1-Ami cuando leímos la frase "las manos de quienes" me asuste y me dio la sensación de que había fantasmas
    2-Si me gusto el final porque no hay desenlace y te quedas con la intriga...
    3-Yo pensé tres finales para el cuento: ellos son:
    a)Bajaron las tres de la mano a buscar velas subieron las prendieron y se acostaron a dormir..
    b)Se sentaron las tres de la mano en la cama de Oriana..
    c)Se sentaron a contar cuentos de hadas..

    Andrea Gomari (1ºA)

    ResponderEliminar
  26. Cuando leí la frase ¿Las manos de quien???senti miedo,porque pense q las manos eran de un fantasma,q habitaban en esa casa y tenian miedo a la tormenta.
    El final me gustó,aunque me quedo la duda quien tomo de las manos a la nenas.
    Mi fina seria:A la mañana siguiente las niñas bajaron a contarle a sus papas lo sucedido en la noche anterior,los padres sorprendidos subieron, y encontraron marcas de manos en muebles,muy asustados concluyeron q había ocurrido algo fuera de lo normal.Pensaron q en la casa había fantasmas y decidieron mudarse a otra casa lo antes posible.(Aceretto Guido)1B

    ResponderEliminar
  27. 1- Cuando leímos la frase: ¿¿¿LAS MANOS DE QUIÉNES??? Al principio me quede helado y después me quede con la intriga, porque ellas no llegaban a agarrarse las manos. Luego me pregunte:¿Fueron "fantasmas"?.
    2-No hay exactamente un desenlace.
    3-Yo lo hubiese terminado así:
    Después que las chicas se dieron cuenta que ellas no llegaban a tomarse de las manos, empezaron una investigación por toda la casa, cuando llegan a una de las habitaciones abren la puerta y vieron muchos objetos flotando sobre la habitación, resulta que en esa casa había un cementerio hace millones de años, entonces los espíritus como que se instalaron en esa habitación.

    Andrés Cavallone 1B

    ResponderEliminar
  28. 1-Cuando leímos la frase "las manos de quienes" me dio escalofríos,mucho miedo y duda. Pero... en el día anterior a la noche las chicas pensaron que eran sus manos agarrándose bien fuerte y en realidad no paso eso porque sus manos no llegaban a agarrarse,ni a tocarse.
    2- Me gusto mucho. Pero me dejo con la intriga.
    3- A mi se me ocurrió esta idea:
    a) Hasta que esperaran a sus padres las niñas, Camila, Martina y Oriana pusieron sus camas juntas y tuvieron la idea de leer un cuento de princesas, mientras leían el cuento esperaban a que los padres llegaran para dormirse pero como no llegaban los padres lograron dormirse y se despertaron al día anterior.
    (Bruno Gauna) 1B

    ResponderEliminar
  29. 1-Cuando leímos la frase "las manos de quien" me dio un poco de miedo,escalofrió,intriga,y mucha duda 2-me gusto mucho ,y como dice bruno me dejo con la intriga 3- otro final LOS PADRES Y LA ABUELA QUISIERON SABER QUE HABÍAN ECHO.ENTONCES LE CONTARON...CERRAMOS LAS VENTANAS,MIRAMOS LA HORA 4:30 DE LA MAÑANA Y EN ESE MOMENTO SENTIMOS EL RUIDO DE LA PUERTA DE INGRESO Y ENTONCES NOS QUEDAMOS TRANQUILAS PORQUE HABÍAN LLEGADO.PERO EN ESE MOMENTO LOS PADRES Y LA ABUELA SE MIRARON DIJERON, PERO... NOSOTROS NO LLEGAMOS A LAS 4:30 LLEGAMOS A LAS 7:00 Y LAS NENAS EXCLAMARON , QUIEN ENTRO A CASA !!!! ¿HUMANOS?,¿FANTASMAS? FIN (nazareno bertazzo ) 1a

    ResponderEliminar
  30. A mi cuando leímos la frase "las manos de quienes" me dejo con suspenso y con la sensación de que había fantasmas.
    yo cambiaría el final: bajaron las tres a buscar velas y se pusieron a contar historias de la infancia que le enseñaron sus padres

    Alejandro Gomari (1 Año A)

    ResponderEliminar
  31. 1- Cuando leímos la frase ¿¿¿LAS MANOS DE QUIÉNES??? me dieron escalofríos y a su vez me dio mucha intriga, porque a la noche anterior las tres amigas pensaron que sus manos habían llegado a tocarse, pero en realidad no fue así ya que luego nos topamos con esta aterradora noticia ...
    2- Me gustó el final del cuento porque ademas de ser un final abierto y dejarme pensando, también fue muy entretenido.
    3- Mi final sería:
    Los padres y la abuela se van, pero antes de irse les dicen a las niñas que suban a sus piezas, así que ellas estaban alegres jugando en su cuarto, y a una de ellas se le ocurre una idea: "NOS SAQUEMOS FOTOS", a todas les gusto la idea, y bueno luego de sacarse fotos se durmieron... Al día siguiente las tres amigas les muestran las fotos a los padres y a la abuela, la Madre dice: "ESPERA, EN ESTA FOTO HAY ALGUIEN MAS, ADEMAS DE USTEDES"Es cierto, ¿Serán fantasmas? ¿Sombras? ...

    (Katia Malpassi) 1"B"

    ResponderEliminar
  32. 1-Cuando leimos esa frase me dio un poco de miedo y también un poco de intriga por que ellas pensaban que sus manos se estaban tocando pero en realidad no
    2-Me gusto mucho el final por que fue muy entretenido
    3-Mi final seria:
    los padres y la abuela se fueron y les dijeron a las niñas que se queden acostadas en la cama y que no se levanten.Cuando llegaron los padres las niñas le dicen que se están dando la mano pero la madre dice: pero ni siquiera sus manos se están rozando y las niñas se quedan quietas pensando de quien eran las manos con las que se estaban agarrando ¿SERÁN ESPECTROS? ¿FANTASMAS?..


    (EUGENIA GASTALDI)1"A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Cuando se menciono las frase de quien era las manos me dio escalofrios y mucho intriga.

      2- Me gusto mucho el final por que es muy artapante y pensativo.

      3- Mi final seria :

      Cuando le dicen que la abuela estaba enferma , le mienten a las niñas y el padre se va a buscar velas por que se había cortado la luz ; y la madre y la abuela se esconden abajo de la cama, le dan las manos hasta que se duermen , después salen y durmieron hasta la mañana......
      (Francisco Santopolo) 1"A"

      Eliminar
  33. 1-Cuando leimos entre todos esa frase quede con un poco de miedo!2- Me gustó muchísimo.3-Mi final:
    Los padres se fueron y les dijeron a las niñas que no se levanten en ningún momento. Cuando llegaron sus padres,las niñas dijeron:
    Niñas- Nos agarramos las manos.
    Padres- ¿Cómo?_Sus manos no llegarían a rozarse ni siquiera...
    Y las niñas pensando dijeron:¿SERÁN ESPECTROS?¿SERÁN FANTASMAS?...
    (Natasha Haberkon)1"A"

    ResponderEliminar
  34. Cuando leímos la frase ¿¿¿LAS MANOS DE QUIENES???quede muy ansioso porque quería ya saber de que se trataba la historia.

    la historia me gusto muchísimo que me inspire en algo bueno,cuando leíamos la historia yo ya sabia que iba a dibujar relacionado a la historia.

    Mi final es:La tormenta se va y a las chicas les llega la noticia de que la abuela esta bien,y después descubre las manos que son de los fantasmas que solo aparecen cuando hay miedo.

    (JOSÉ BORTOLUSSI 1ro A)

    ResponderEliminar
  35. 1-Cuando leímos la frase ¿¿¿LAS MANOS DE QUIENES??? me dió miedo y curiosidad de saber de quién habrán sido las manos.
    2-Me gustó el final me dejó con intriga y fué muy entretenido
    3-Mi final sería:
    Para poder dormirse, Oriana, Martina y Camila tuvieron la idea de tomarse las manos. Cami se había acordado de una antigua leyenda de esa casa, que en ella habitaba un fantasma, pero para que sus amigas no tuvieran más miedo decidió no contarla. A la mañana siguiente les contaron a sus padres que se habían tomado las manos, pero no alcanzaban ni a rosarse...¿Habrá sido cierta la leyenda?
    (Juli Mengo 1ro "A")

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ¿Qué pensaste cuando leímos la frase: ¿¿¿las manos de quiénes???
    Cuando leí esa frase sentí miedo.
    Si hubieses preferido otro final, ¿cuál podría ser? ¿Te animás a escribirlo en solo tres o cuatro renglones?
    Cuando los padres de una de las niñas se fueron a llevar a la abuela a la clínica, ellas empezaron a tener mas miedo que antes ya que escucharon ruidos que venían de la ventana del patio. Entonces decidieron tomar una escoba que estaba cerca para defenderse y se sorprendieron cuando al asomarse vieron a un indefenso gato. Esa noche se rieron tanto hasta que se quedaron dormidas.

    ResponderEliminar
  38. 1-Cuando leímos la frase ¿¿¿LAS MANOS DE QUIENES??? Me dio miedo e intriga al no saber quienes fueron los/as que tomaron las manos de las niñas...
    2-Me gustó el desenlace del cuento, porque es un final abierto y te deja con miedo e intriga...
    3-A la abuela no le paso nada ,los padres mintieron para hacerle una broma a las niñas.La abuela y la madre se escondieron bajo la cama y le dieron las manos a las niñas para asustarlas...
    (LUCAS MORILLO)

    ResponderEliminar
  39. 1-Cuando leímos la frase ¿¿¿ LAS MANOS DE QUIENES??? me dejò con la intriga.
    2- Me gustò mucho el final me fui metiendo en el cuento por el suspenso.
    3- Las chicas creyeron que se agarraban de las manos y cuando alumbrò un rayo vieron que no lo estaban, espezaron a gritar Oriana dijo un fantasmaaa y Martina dijo nooo es un espìrituuu y en realidad era el miedo que las asustaban.
    (Andres Manera) 1 "A".

    ResponderEliminar
  40. 1) Cuando leí la frase "¿¿¿Las manos de quiénes???" sentí primero inquietud y después curiosidad por saber de quién realmente se trataba, aunque sabía que eso no sucedería ya que para que sea un cuento de miedo, el misterio se debe conservar hasta el final.
    2) El desenlace me gustó porque me dejó con la intriga y de esa manera, yo pude imaginarme otros finales.
    3) Otro final posible podría haber sido que cuando las amigas relataron los acontecimientos vividos, toda la familia decidió esconderse dentro del amplio placard de ese dormitorio, y esperar en silencio y con cierto temor a que los misteriosos y espectrales visitantes nocturnos aparecieran; grande fue la sorpresa al descubrir que los fantasmas eran las tres niñas que estaban al lado de ellos, cómo podía ser que las mismas personas estuvieran en dos lados al mismo tiempo, o ¿acaso la muerte ya los había sorprendido a todos?

    (Lucía Cané - 1º "B")

    ResponderEliminar
  41. 1)Cuando vi en el final ¿¿las manos de quienes?? sentí escalofríos y curiosidad de saber de quién/quiénes eran esas manos
    2)El desenlace me gustó mucho porque ¡¡me dejo con ganas de saber que pasaba después!!
    3) Otro final que me imagino es que: a la noche siguiente... las niñas seguían allí, quisieron ver qué sucedía si volvían a entrelazar sus manos con "las manos" y prender la luz... eran tres niñas... ERAN ELLAS MISMAS... (Julia Lauría Galván ; 1"A")

    ResponderEliminar
  42. Cuando leímos la frase ¿¿¿Las manos de quienes??? Me dio un poco de miedo.

    2: Yo hubiese puesto un final más o menos así:
    Oriana, Martina y Camila a la mañana cuando despertaron le contaron a los padres de Martina lo que había sucedido la noche anterior y los padres le dijeron:
    - Cincuenta años atrás en esa casa vivía una pareja, pero una tormenta destruyo su casa y murieron y cada vez que había una gran tormenta volvían para que no le suceda lo mismo a otras personas.
    (Rocio Volonte 1°B)

    ResponderEliminar
  43. Hola profe PIKI. Mi madrina me presto la computadora por lo que recién ahora puedo hacer la tarea.
    1-Cuando leí la frase "las manos de quienes" al principio me pareció extraño el final pero después me di cuenta que algo como un fantasma tenia que haber participado.
    2-Me pareció un final interesante y lleno de intriga y suspenso, ya que no se sabe quienes finalmente habían tomado las manos de las niñas.
    3 Otro final podría ser que justo a la media noche su abuela partía hacia un largo recorrido al cielo .Las tres amigas durmieron sintiendo una gran paz y una compania inexplicable. Al día siguiente las niñas despertaron y recordaron lo divertida que era estar con su abuela.
    SANTIAGO TARICCO 1ºA

    ResponderEliminar
  44. 1-cuando leímos la frase las manos de quienes me dio mucha duda de quienes eran esas manos
    2-me pareció un final muy cerrado y interesante
    3-que en la casa habían muerto una pareja de un infarto por temor a la tormenta y le agarraron las manos a las niñas por temor a la tormenta

    (santiago mut) primero B

    ResponderEliminar
  45. 1 me dio un poco de miedo cuando escuche las manos de quien
    2 el final me parecio un poco dudoso ya que no sabemos de quienes eran esas 6 manos mas
    3 me hubiese gustado que en el final halla sido menos dudoso , que nos demos cuenta de quienes eran esa manos que estaban de mas .(NATALI ARAMBURU 1 B)

    ResponderEliminar
  46. 1)_ Lo que pensé es que habían podido ser fantasmas. Me asusto un poco y me dejó con mucha intriga.
    2)_ No puedo responder bien porque el final quedó abierto ya que no termina con algo definitivo.
    3)_ No hubiese preferido ningún otro final. Porque me gustó que termine en algo interesante e intrigante.
    (Rocío Andrada 1° "A")

    ResponderEliminar
  47. 1)_ Lo que pensé es que habían podido ser fantasmas. Me asusto un poco y me dejó con mucha intriga.
    2)_ No puedo responder bien porque el final quedó abierto ya que no termina con algo definitivo.
    3)_ No hubiese preferido ningún otro final. Porque me gustó que termine en algo interesante e intrigante.
    (Rocío Andrada 1° "A")

    ResponderEliminar
  48. 1)Para mi fueron manos de fantasmas.Me quede con la duda
    2)Me pareció muy interesante
    3)Para mi otro final seria que las chicas quieren descubrir quien les agarro las manos y hacen lo mismo pero esta vez van los fantasmas pero no los pueden ver y sigue el misterio (Feliep Oses 1"B"

    ResponderEliminar
  49. 1)Para mi fueron manos de fantasmas.Me quede con la duda
    2)Me pareció muy interesante
    3)Para mi otro final seria que las chicas quieren descubrir quien les agarro las manos y hacen lo mismo pero esta vez van los fantasmas pero no los pueden ver y sigue el misterio (Feliep Oses 1"B"

    ResponderEliminar
  50. hola profe:
    para mi el cuento fue muy lindo ,sospechoso ,intrigante , el final que yo invente fue : que eran manos de espectros ,y cuando le muestra a los padre no llegan a tocarse ni la punta de los dedos.Espero que le guste a todos. micaela ferreyra 1 año "a"

    ResponderEliminar
  51. me pueden decir el conflicto del cuento por favor

    ResponderEliminar
  52. donde se desarrollaron los hechos del relato?

    ResponderEliminar
  53. Q tipo de narrador es ?

    ResponderEliminar