miércoles, 30 de diciembre de 2015

SIGAMOS LEYENDO...


Llegaron las tan esperadas vacaciones y con ellas, los largos días de verano...Recuerdo mi niñez en horas de la siesta leyendo en el patio de mi abuela, bajo la sombra de algunos de los frutales de su quinta.

 Por las noches, sentadas en la vereda de su casa frente al ferrocarril de Río Tercero, veíamos pasar el último tren que llegaba de Córdoba...y con él, mi abuelo que era el maquinista. Francisco, ese era su nombre, arribaba cansado a la casa después de varios viajes diarios a la ciudad capital. A pesar del fatigoso día, el abuelo dedicaba un tiempo para leerme algún cuento o inventarlo apelando a su prodigiosa imaginación y a algunos recuerdos de su España natal. Quizás, en esos mágicos momentos se despertó en mí el amor a la lectura.

Cada libro que leo con ustedes, queridos alumnos,  me lleva inevitablemente al recuerdo de mis abuelos lectores, a mi infancia, a los calurosos veranos del pueblo.

 Ojalá la experiencia literaria que compartimos este año, produzca en cada uno el deseo inagotable de sumergirse en ese mundo tan misterioso y  atrapante que nos entregan los cuentos, las novelas....

Y a pesar de las computadoras,  los modernos celulares y los videos , espero que sigan existiendo los abuelos cuenta cuentos, la Bella Durmiente, El húsar, El loro pelado, El almohadón de plumas....
A ver si después del verano, podemos agregar muchas historias más!!
Feliz verano!!!
Profesora Piqui 

2 comentarios:

  1. siiiiiiiiiiiiiii ya empiezan las class no veo la hora de poder volver a estudiar saludos
    joaquin rodrigues ahora de segundo b .

    ResponderEliminar
  2. que lindas palabras profe y gracias por la bienbenida
    (mariana cornejo)

    ResponderEliminar