jueves, 26 de noviembre de 2015

NOCHES SINIESTRAS...A ESCRIBIR CONTRATAPAS!!!

En la biblioteca del colegio vimos muchos libros de literatura infanto-juvenil. La propuesta fue leer las contratapas y seleccionar aquellos que nos parecían más atrapantes o interesantes. Luego se hizo la votación y ustedes eligieron: "Noches siniestras en Mar del Plata"

Para comentar en el blog: ¿qué les pareció la historia? ¿La recomendarían a chicos de su edad? ¿Por qué?

Escribimos la contratapa de "Noches siniestras en Mar del Plata"

Cuando escribimos tenemos que tener en cuenta el público a quien va dirigido. ¿A quién le escribo? ¿Sobre qué voy a escribir?
 Si el libro está en el estante de una librería, seguramente los posibles lectores querrán saber de qué se trata. Pero cuidado, hay que contar algo.....ni mucho, ni poco. Tienen que dar la información suficiente como para que el lector se sienta atrapado y tenga ganas de leer la historia...A partir de ahora, publicaremos algunas contratapas escritas  por los chicos del curso y ustedes las evaluarán: Lo que está escrito, ¿da demasiada información que cuenta hasta el final? , ¿poca información que no aporta nada al lector?, ¿o está bien porque logró el equilibrio justo: como dijimos antes, ni mucho ni poco. ¡Nos leemos en el blog!!

Esta es la contratapa que escribieron María Sol Zamora, Lucía Santiado, Camila  Piola y Sofía Marquez.




Esta es la contratapa que escribieron Franco, Alfonso, Manolo y Valentín.
¡Felicitaciones chicos!



19 comentarios:

  1. La historia me encanto , trataba de suspenso ,todos se presentaban en la ciudad de Mar del Plata ;de terror y tensión ! Yo se los recomendaría a chicos de nuestras edades porque es un cuento que te entretiene ya que algunas veces te deja con la intriga de saber como termina ?, que pasa ? o te sorprende. (Sol Zamora 1b)

    ResponderEliminar
  2. Las historias me gustaron mucho, porque mientras las leía me imaginaba muchas cosas, pero no sabía lo que de verdad iba a pasar.
    Si la recomendaría. Porque son cuentos cortos y fáciles de leer. Y cada uno te atrapa, te sorprende y te asusta al mismo tiempo. (Anna Laura Vaira - 1ero "A")

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó mucho porque iban sucediendo distintas historias de terror.En un momento me sentí atrapado y quería continuar leyendo hasta el final.(Franco Sandrone 1"B")

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el libro. Hubo historias muy creativas! Yo lo recomendaría, porque es entretenido, sorpresivo y tiene muchas cosas para imaginar. (Julieta Coria 1ero "A")

    ResponderEliminar
  5. A mí personalmente me gusto el cuento ,ya que cada historia te atrapaba de una forma u otra, si bien las historias no eran nada parecidas unas con otras, por ello algunas de ellas me causaron algo de escalofrió.Yo recomendaría el libro para la gente que le gusta mucho el misterio ademas a chicos de nuestra edad ya que les podría llegar a interesar uno de estos libros con esta trama.(Luisina Manera 1ero"A")

    ResponderEliminar
  6. ami me gusto mucho hacer estos dibujos porque habia que representar todo el cuento en un dibujo me gustaron todos
    (Vale Acuña 1B)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó haber leído este libro, mis emociones tuvieron subidas y bajadas tanto para el romance como para el terror. Lo recomendaría a chicos de mi edad, lo único que me provocó mayor impresión fue la última historia, ya que mi hermano tiene el mismo nombre y edad que la víctima y me sentí algo nerviosa al terminarlo. Me pareció una linda idea crear nuestra propia contra-tapa, porque así demostrábamos cómo nos la imaginábamos. (Lara Oliva 1b)

    ResponderEliminar
  8. Me Impresionó demasiado la capacidad de imaginación del autor de este maravilloso libro! Muy Bueno! (camila piola)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó el libro, sus historias me atraparon y me encantó esta actividad ya que cada uno mostraba su creatividad de acuerdo a lo que interpretaba de los cuentos del libro. (Paulina Abaca 1ero "A")

    ResponderEliminar
  10. Me gusto muchisimo hacer esta actividad!! Es algo que no hacemos muy seguido pero esta buenisimo! (Victoria Klepp 1A)

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho el libro, y sus historias llenas de suspenso y con finales inesperados. Sí, lo recomendaría a chicos de mi edad porque pienso que son historias distintas a las que siempre leemos...Aunque no lo haría con los que son miedosos. (Pilar Videla Pussetto - 1A)

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucha esta actividad de hacer las contratapas e imaginarnos que nosotros fuimos por un momento los autores .... ¡Estubo genial! (Lucia Santiago)1B

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho hacer esta actividad de las contratapas.Yo se lo recomendaría a chicos de mi edad porque son cuentos de suspenso, terror y son diferentes a los que siempre sabemos leer.(Maira Muñoz)

    ResponderEliminar
  14. Me gustó haber leído este libro porque el miedo y el horror se adueñan de tus emociones. Si recomendaría estas historias para leer a los chicos de mi edad porque son entretenidas y sus finales no es lo esperado... (Manuela Sassaroli)

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho leer este libro,si lo recomendaria porque es muy interesante ,entretenida,ect.
    Y también creó que como nos interesó mucho a nosotros a otros chicos tambien

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho este libro: en realidad me gusta la literatura de esta trama.. Miedo, suspenso, intriga... Yo sí lo recomendaría a chicos de nuestra edad, aunque también podría recomendárselo a otros más chicos apasionados por este tipo de lectura... La actividad de dibujar y escribir la contratapa me pareció excelente, es una forma didáctica de aprender, ya que, al momento de escribir la contratapa, somos nosotros los "autores", y dibujar fue lo que más me gustó... Fue donde nos permitió crear, imaginar el cuento seleccionado y voló la imaginación... (Bernardita Medina 1"A")

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho este libro,porque es diferente a los libros que solemos leer.Yo le recomiendo este libro a los chicos de mi edad porque son historias te atrapaba de una forma u otra.La actividad me encanto es una forma de aprender de forma didáctica y sobre todo divertida. (Mia Chervin 1 A)

    ResponderEliminar
  18. Que lindos dibujos me encanto este año trabajar con el blog ademas de que fue nuna nueva experincia para mi espero que siga si saludos

    ResponderEliminar