lunes, 24 de noviembre de 2014

DEL CUENTO A LA OBRA DE TEATRO...

Leímos los cuentos de la selva. Luego, cada grupo transformó un relato de HORACIO QUIROGA  en una obra de teatro. Además, los chicos  hicieron la escenografía, los trajes y representaron la historia.
Cada grupo estaba  compuesto por cuatro o cinco integrantes, por lo que tuvieron que hacer "de todo": pintar, dibujar, buscar los materiales, hacer maquetas, escribir y actuar.  Acá están los resultados. ¡felicitaciones chicos!


PRIMER GRUPO: LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS



SEGUNDO GRUPO: LA TORTUGA GIGANTE





17 comentarios:

  1. Angelina Caballero:325 de noviembre de 2014, 8:49

    Muy buenas la obras chicos!!!!Me gusto la esenografia, su forma de expresarse, el trabajo en equipo y otras cosas mas...FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  2. Profe: Quedaron re lindos los videos.
    También quiero decir que me gusto trabajar con los chicos y representar esta obra de teatro: "las medias de los flamencos".
    ♥Saludos Rocio Sclausero.♥

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las obritas!
    Las tima que no pude ver "las medias de los flamencos" personalmente porque me tuve que retirar, pero me gusto; me encanto la escenografía y como se expresaban los chicos!
    FELICITACIONES

    KAREN OLMOS

    ResponderEliminar
  4. Quería comentarles que me encantó protagonizar el cuento "La tortuga gigante", fue todo un desafío para mí y mis compañeros tener que actuar frente a nuestros amigos, porque estábamos muy nerviosos.
    También quería felicitar al otro grupo, que ya actuó; y agradecerle a la profesora Piqui por elegir hacer esta actividad...la verdad es muy hermosa y algo nuevo para todos nosotros.
    ¡Saludos!
    ♪♫Camila Benencio♪♫

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron las obras que realizaron mis compañeros, esto demuestra su esfuerzo y la responsabilidad que tuvieron al realizar el trabajo. Felicitaciones chicos.

    VALENTINA OSÉS

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho las obras, muy bien representadas. Valoramos el esfuerzo y tiempo que hace Profe! Muy reconocible
    ¡Felicitaciones para los alumnos y para la profe!
    ♥Juliana Ríos♥

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero decir que me encantó haber realizado este trabajo, poder habernos expresado con el cuento "Las medias de los flamencos".Me siento de verdad muy agradecida por habernos dado una oportunidad y por escucharnos.
    Como dijo Camila fue todo un desafío para nosotros!
    Y para el grupo de "La tortuga gigante" me encantó mucho la escenografía y como se expresaron!
    Muchas gracias profe!
    ☆CARMELA GARELLO☆

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me encantaron las representaciones, en este trabajo se observó la dedicación y el esfuerzo que le pusieron los chicos para realizar la propuesta.Felicitaciones!
    -
    Alexandra Lattanzi ♪♫

    ResponderEliminar
  9. Chicos: me gusto mucho actuar con ustedes, me encantaron las obras que realizamos!!!
    Felicitaciones a todos los que hicieron y van a hacer!!!
    me encantó!!!
    Lucia Gonzalez

    ResponderEliminar
  10. Yo compartí los videos con mi mamá. Nos gustó en la forma que se realizaron las dos representaciones, observamos mucho trabajo y esfuerzo para realizar las puestas en escena, como así también el ponerse de acuerdo que no siempre es fácil. Mi mamá opina que esta representaciones favorecen el desarrollo de la expresión oral, animarse a actuar delante de los demás y enfrentar el desafío de exponerse ante un público no conocido a través de subir los videos a internet.

    LUCÍA CARNERO

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho como quedo la obra de La Tortuga Gigante con la música de fondo y también me gustaron mucho las presentaciones que hubo en las dos obras.
    Yo coincido con Camila Benencio de que interpretar La Tortuga Gigante fue todo un desafió. Armar la escenografía, los diálogos y buscar la vestimenta.
    Me alegro que les haya gustado. Besos
    Valentina Dalmasso Fusco.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho lo que hicimos y lo que hicieron mis compañeros, tanto esfuerzo y dedicación llevan a un resultado como esta.
    Victorio Ferrucci

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho porque en ese trabajo cada uno aprendió un poco mas de como trabaja en equipo y la dedicación tiempo, esfuerzo.La verdad me encanto este trabajo ¡FELICITACIONES A TODOS/A!

    ResponderEliminar
  14. Me encanto la idea de actuar. Gracias profe por darnos esta oportunidad de escaparnos y salirnos un poco de lo común y realizar esta hermosa actividad.
    Felicito a todos los grupos me gustó mucho la escenografía y la forma de expresarse que tenía cada uno. Como ya dijeron Carmela y Camila fue un desafío.
    ¡Me encanto!

    ¡Saludos!

    Valentina Gómez Pérez.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta pagina y la idea de participar para hacer obras de teatro . me gustó mucho porque en ese trabajo cada uno aprende un poco mas de lengua , de los libros , de como escribir , etc (Brisa Olmos )

    ResponderEliminar
  16. Que asco de obra no son ni siquiera un poco Buenos para su edad y experiencia en obras se esforzaron pero no lograron convencerme ya que en México hay personas de su edad y su misma experiencia sobre el tema de las obras y lo hacen todos mucho mejor que los de estas obras sólo digo que me decepcione bastante

    ResponderEliminar